Informe semanal sobre palma. Elaborado por Lipsa

Posted on Miércoles 11 Noviembre 2009

La producción de aceite de palma en Malasia durante Octubre ha sido de 1,98 M tn. Esta cifra supone un incremento del 27% respecto Septiembre y de un 20% respecto Octubre 2008. Durante el mes pasado las exportaciones de aceite de palma han sido un 11.75% mayores que en Septiembre (11,48M tn).

Los stocks finales se contabilizan en 1,94 M tn siendo prácticamente los mismos que en Octubre 2008 (solo un 6% inferiores). El pasado lunes 09 de noviembre, los analistas Dorab Mistry y James Fry hicieron las siguientes previsiones:

  • Dorab Mistry: Piensa que el precio del aceite de palma puede aumentar un 7% (2.400 Ringgits) durante los 3 primeros meses de 2010, a causa del retorno de la demanda de China e India. Esta previsión, según el Sr. Mistry, está hecha suponiendo que el barril de Brent se mantenga alrededor de los 80 usd$ y el Euro en 1.5 usd$. El Sr. Mistry cree que los stocks finales en Diciembre 2009 pueden alcanzar los 2,1 millones de toneladas, forzando el precio a la baja, hasta los 1.900 Ringgits (temporalmente).
  • James Fry: Afirma que si el precio del barril de Brent se mantiene alrededor de los 75 usd$, el aceite de palma debería de aumentar un 18%, alcanzando los 2.600 Ringgits antes de Abril 2010. El motivo, según el Sr. Fry, es la demanda de aceite de palma por parte del sector energético (Biodiesel). Cotización

El informe semanal completo y otros en la sección Informes Aceites

palma_sostenible1.jpg

No existen comentarios para este post de momento.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.