Coskata promete ofrecer etanol de segunda generación a 0.17 euros litro

Posted on Martes 27 Octubre 2009

  • Su nueva planta demostrará la viabilidad de su tecnología FlexEthanol para producir etanol a partir de celulosa
  • La empresa Coskata abrió una planta pre-comercial que producirá etanol a base de difentes tipos de residuos orgánicos

La planta ubicada en Madison, Pensilvania, usa diferentes tecnologías para convertir la celulosa de plantas o inclusive basura en combustible líquido que, según la compañía, será más barato que la gasolina, además, con esta nueva tecnología, se reducirán los niveles de emisiones de gases de efecto invernadero y reducirá a la mitad el consumo de agua que se requiere para producir gasolina.

La empresa planea utilizar diferentes materias primas en su planta de Pensilvania, llamada “Lighthouse” y actualmente se encuentra negociando con proveedores contratos para iniciar operaciones a gran escala el próximo año, esto le da el nombre a su tecnología: FlexEthanol. También están diseñando una planta para producir de 50 a 100 millones de galones anuales que utilizará residuos de la industria maderera del sureste de Estados Unidos.

Los últimos dos años han sido muy duros para la industria del etanol, ya que los precios de la gasolina han bajado considerablemente. Por otro lado el etanol a base de maíz ha estado en el ojo del huracán por sus impactos negativos al ambiente y, finalmente, no se han logrado concretar operaciones comerciales con etanol de segunda generación a base de celulosa que elimine el conflicto de alimentos contra energía.

Bill Roe, CEO de Coskatas, informó que la planta servirá para demostrar la viabilidad comercial de su tecnología. Financieramente intentarán licenciar sus procesos y financiar por lo menos su primer planta comercial. General Motors es uno de los socios de la empresa y actualmente están realizado pruebas con su combustible para sus autos flex-fuel.

El proceso híbrido de Coskata incluye un gasificador y un bio-reactor que utiliza microorganismos para producir etanol. El gasificador de plasma convierte bio-masa, como los residuos forestales, en un gas de síntesis, compuesto por bióxido de carbono, monóxido de carbono e hidrógeno. Este gas, se convierte en etanol en el bio-digestor gracias a unas bacterias genéticamente modificadas desarrolladas por la empresa. En una tercera etapa, el etanol que se obtiene, tiene que llevarse a un grado de etanol combustible y en este proceso se recupera gran parte del agua que se emplea en el proceso. Además, hay una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero del 96%, comparado con el proceso de generación de gasolina.

Una vez que la empresa escale su planta piloto, podrán producir entre 40,000 y 50,000 galones al año, con un costo estimado de US$1 por galón.

2 comentarios para 'Coskata promete ofrecer etanol de segunda generación a 0.17 euros litro'

  1.  
    conrado j giacomin
    1 Noviembre 2009 | 2:34 pm
     

    muy bueno deseo aplicarlo con los desechos organicos de las grandes ciudades y polos pruductivos de animales de granja me gustaria contar con bacterias de gran rendimiento o de lo necesario para producirlas y aplicar para estos fines attentamente conrado

  2.  
    pitafrancisco
    13 Marzo 2012 | 5:04 am
     

    peru y bolivia curntsn con mas de 18 millones de hectareas de pstos naturales cuya biomasa se utiliza de manera limitada por estar a mas de 3,000 metros de altura, por lo que la aplicacion de esta tecnoliogia podra usarse toda esa biomasa lignocelulosica y transformarla en un mar de bioetanol.
    los invito a escribirme para evaluar este tema tan importante para esos paises. pues de aplicarse se dará trabajo y saldra de la pobreza millones de seres humanos

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.