GCE Bioenergy modifica el proyecto de Biorrefinería Multifuncional

Posted on Lunes 24 Agosto 2009

Debido a la difícil situación financiera vivida en los últimos momentos, el proyecto de Biorrefinería Multifuncional de la empresa CGE Bioenergy ha sido modificado. Así la planta que estaba siendo proyectada para trabajar con 3.500 tm/día de remolacha en proceso mixto con 1.000 tm/día de cereal (maíz, trigo, cebada,…) ha sido modificada.

El nuevo proyecto pretende comenzar con una planta mixta que durante la campaña de remolacha molture1.000 tm/día de remolacha pasando a trabajar con 350 tm/día de cereal fuera de la misma. De igual modo la cogeneración planteada pasará de 25 a 15 MW de potencia eléctrica.

La nueva planta producirá en torno a los 42.000 m3 de bioetanol al año, 32.000 toneladas de pienso y electricidad de alta eficiencia.

El proyecto de Biorrefinería Multifuncional, patentado por el Ingeniero Vicente Merino, pretenderá en un futuro a partir de esta planta multifuncional de producción de bioetanol, piensos y electricidad ir adaptando diferentes líneas anexas de tal manera que se produzcan: biogás, biometanol, biodiésel, biohidrógeno, bioplástcicos biodegradables, bioabonos y otra serie de bio-productos a partir de residuos de la misma planta y otras materias primas cercanas a la misma.

Se pretende englobar por lo tanto las diferentes generaciones en un mismo complejo macroindustrial y fomentar un modelo de economía productiva.

Más información: www.gcebioenergy.com

No existen comentarios para este post de momento.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.

 

Deprecated: Function split() is deprecated in /home/biodiese/public_html/wp-includes/cache.php on line 215