¿La gran amenaza? Existe “riesgo real” de una crisis petrolera después de 2010

Posted on Martes 4 Agosto 2009

La recuperación de la economía global se enfrenta a la amenaza de una “catastrófica” crisis energética, puesto que la mayoría de los principales campos petrolíferos han sobrepasado ya su capacidad máxima de producción, según advierte el economista jefe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Fatih Birol en un artículo de eleconomista.es.

En una entrevista concedida al diario británico The Independent, Birol alerta de que actualmente existe un “riesgo real” de que se produzca una crisis en el suministro de petróleo después de 2010, cuando se prevé que la demanda repunte como consecuencia de la gradual recuperación económica global prevista para el próximo año, puesto que no se está haciendo lo necesario para conseguir nuevos suministros ante el declive de la producción en los campos existentes.

1 comentario para '¿La gran amenaza? Existe “riesgo real” de una crisis petrolera después de 2010'

  1.  
    Félix
    6 Agosto 2009 | 3:18 am
     

    Dogo yo ¿que si no seria una opcion adecuada el fomentar la produccion de biocombustibles con excedentes de vino y de aceite de girasol en europa? se esta gastando una gran cantidad de dienro en subvenciones a los agricultores para que no abandonen el campo. Si somos capaces de transformar el exceso de vino en bioalcool para sustituir la gasolina y cultivar girasol para producir biodiesel, estabilizamos la econimia rural y evitamos la dependencia energetica del petroleo sin subvencinar a los agricultores.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.