Los cultivos energéticos se pueden convertir en especies invasoras

Posted on Viernes 17 Julio 2009

En biocarburante.com escriben: Una estudio realizado en Hawaii indica que las especies vegetales recomendadas para sus cultivo par la producción de biocombustibles se pueden convertir en invasoras. La posibilidad de que estas especies sean invasoras es entre 2 y 4 veces mayor que el de otras especies.

El estudio se ha realizado en Hawaii con una selección de 40 especies vegetales adecuadas para su scultivo en el clima de la isla, pero los datos extrapolados a otras regiones del mundo son similares.

Hasta ahora la preocupación de los cultivos energéticos ha sido si destruiían habitat y bosques y si competían con cultivos alimentarios o si realmente el rendimiento de emisiones de CO2 era favorable a la reducción o no.

Continuar leyendo…

No existen comentarios para este post de momento.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.