Más del 50% de los coches en Brasil usan biocombustibles

Posted on Miércoles 1 Julio 2009

El gran desarrollo de la industria de la caña de azúcar, unas de las materias primas para este tipo de carburantes, habría hecho que el etanol alcanzara un precio muy atractivo.

De un tiempo a esta parte la gasolina ya no es el principal carburante para los vehículos de pasajeros en Brasil, así lo confirmó el director financiero de Petrobras, Almir Barbassa, al señalar que más del 50% de los coches que circulan por ese país utilizan biocombustible.

El desarrollo de la industria de la caña de azúcar en los últimos años en Brasil sería el gran motor para que este tipo de combustible amigable con el medio-ambiente halla alcanzado un valor final muy atractivo.

Esta situación llevaría, como lo anunció a principios de mes el presidente de Petrobras, José Sergio Gabrielli, a proyectar que los vehículos ligeros de gasolina se reducirán al 17% del parque automotor en 2020.

No existen comentarios para este post de momento.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.

 

Deprecated: Function split() is deprecated in /home/biodiese/public_html/wp-includes/cache.php on line 215