Río de Janeiro pone en funcionamiento una planta de biogás a partir de basura orgánica

Posted on Martes 30 Junio 2009

En las afueras de la capital del estado carioca, se ha instalado el que es el proyecto brasileño más importante en su tipo para reducir la emisión de gases de efecto invernadero. La planta de biogás está construida en el Aterro Metropolitano de Jardín Gramacho, un basurero que diariamente recibe 8 mil toneladas de desechos.

Según la presidente de la Compañía Municipal de Limpieza Urbana, Ángela Fonti, el proyecto significará la posibilidad de evitar lanzar a la atmósfera en los próximos 15 años cerca de 75 millones de metros cúbicos de gas metano, que serán convertidos en biogás.


La inversión estimada ha sido cercana a los 20,5 millones de dólares (14,7 millones de euros). También se prevé que en los próximos tres lustros, la planta generará cerca de 203,5 millones de dólares (146,5 millones de euros) en créditos de carbono. Para Fonti, “la facturación de la empresa provendrá de la venta de créditos de carbono a los países ricos comprometidos con la reducción de emisiones de los gases que provocan el efecto invernadero y, en un futuro, con la venta del gas a las empresas que se interesen”.

La planta de transformación de basura en gas cuenta con una red de 230 pozos y gasoductos que captan el gas emitido por el basurero y una central con un quemador a altas temperaturas.

energium.es

1 comentario para 'Río de Janeiro pone en funcionamiento una planta de biogás a partir de basura orgánica'

  1.  
    HILSEN
    16 Marzo 2010 | 1:44 am
     

    Soy Boliviano y egresado de la carrera de ingenieria electromecanica de la Universidad Mayor de San Simon, el tema de proyecto de grado que quisiera sugerir al consejo de mi carrera es precisamente el de realizar el “calculo y diseño de una planta de biogas”; Pero no tengo mucha informacion al respecto, quisiera si es posible me envien alguna informacion a grandes rasgos de lo que implica realizar tal proyecto. Basicamente lo que quiero es saber( mediante su experiencia) si es muy complejo realizar tal proyecto o que limitaciones tiene, etc…..esperando su colaboracion les agradesco

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.