Nátura se defenderá en los juzgados si El Musel ejecuta su aval de 300.000 euros

Posted on Martes 30 Junio 2009

«Si el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria decide ejecutar nuestro aval de algo más de 300.000 euros, nos defenderemos en los tribunales, porque hay elementos de juicio suficientes para no ejecutar ese aval. Espero que esa sea la disposición del Principado y del Puerto, que saben que nosotros somos gente leal y cumplimos nuestros compromisos».

El presidente de Nátura y vicepresidente del grupo Jiménez Belinchón, Juan Carlos Jiménez Sánchez, se refería ayer de este modo a la petición de varios miembros del consejo de El Musel para que se penalice a Nátura por renunciar a la concesión de 28.000 metros cuadrados en el muelle de La Osa, donde preveía levantar una fábrica para producir 250.000 toneladas de biodiésel y una planta de cogeneración, con una inversión conjunta de 50 millones de euros. La crisis del sector del biodiésel y las dificultades de financiación han dado al traste con el proyecto.


Ayer también se pronunció sobre el asunto el presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, quien abogó porque la Autoridad Portuaria ejecute las penalizaciones previstas en el contrato con Nátura por «rigor institucional», porque «lo peor que tiene una administración es no ser creíble en lo que firma», en especial en un caso como éste, en el que otros 6 grupos empresariales compitieron por la misma concesión.

Juan Carlos Jiménez apuntó al respecto que «si lo que quieren los señores del PP es ahogarnos más, lo único que pueden conseguir es que Jiménez Belinchón y cualquier otro grupo con vocación de invertir en Asturias salga corriendo».

La planta de biodiésel que Nátura tiene en Ocaña (Toledo) y que produce 100.000 toneladas anuales, está perdiendo 7 millones de euros al año. Todos los nuevos proyectos de biodiésel en España están parados y sólo dos de las factorías existentes funcionan bajo mínimos.

En ese contexto, Jiménez se pregunta para qué quiere el PP que siga adelante con el proyecto de El Musel: «¿Qué quiere, que arruine completamente mi grupo? Eso no tiene ninguna lógica» y recordó que en ingeniería, en los inicios de la obra en El Musel y otros gastos, Nátura ya ha perdido 10 millones de euros. «Los empresarios no tenemos colores políticos», concluyó Jiménez, crítico con las facilidades del gobierno de Zapatero a las subvenciones de importaciones de biodiésel de EE UU.

No existen comentarios para este post de momento.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.