Argentina: Refinería Sudamericana inaugura una planta de fabricación de biodiesel

Posted on Viernes 26 Junio 2009

Utilizando grasas bovina residual y aceites vegetales usados, generalmente de restaurantes, se fabricará este combustible en la nueva planta ubicada en Quilmes Oeste, por ahora con miras a la exportación. Para el corte de cintas, esperan se materialice la anunciada visita de Cristina Fernández.

La Refinería Sudamericana inaugurará este viernes una nueva planta de fabricación de biodiesel a partir de aceites vegetales usados, en el marco del programa BIO que impulsa el gobierno de la provincia de Buenos Aires.


La nueva planta, ubicada en el Camino General Belgrano Km 13.100, recibiría la visita de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, para cortar las cintas de las nuevas instalaciones.

Néstor Antonio López, presidente de la firma Refinería Sudamericana, explicó ayer a PERSPECTIVA SUR que nuestra empresa está dedicada a la refinería de grasas y aceites, producimos toda la línea de grasas para panaderías, fábricas de galletitas y la línea de margarinas desde 1995 .

A partir de esto, inauguramos una planta de fabricación de biodiesel, a partir de grasas animales y del recupero de grasas y aceites de restaurantes, a los efectos de eliminar la contaminación que provocan estas sustancias, y convertirlas en materiales útiles , dijo.

La Refinería Sudamericana integra el grupo empresarial San Antonio, que es la que se inicia con la fabricación de biodiesel, y tiene a 380 personas trabajando.

No existen comentarios para este post de momento.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.