A la venta refinería de biodiesel más grande de EEUU

Posted on Viernes 26 Junio 2009

La compañía de energía renovable, Greenhunter Energy, dijo el martes, que está explorando una posible venta de su planta de biodiesel en Houston, la más grande del país, a medida que lucha para mejorar su balance general y lucha con un duro mercado de combustible alternativo.

La firma dijo en una declaración que ha contratado a una firma de inversión banquera para que busque un comprador potencial para su masiva planta en Houston. La firma también ayudará a buscar socios dométicos o extranjeros, financiamiento alternativo, potencial capital en acciones ordinarias y suficiente capital de trabajo para que la planta vuelva a operar.

Greenhunter Energy también dijo que ha llegado a un acuerdo con sus acreedores para aplazar el pago de algunos préstamos hasta noviembre y cancelar cualquier evento que pueda poner a la compañía en deuda antes de esa fecha, según el periódico local Houston Chronicle.


La planta de 70 millones de dólares de Houston, con capacidad de 105 millones de galones por año, abrió en junio de 2008. Fue alabada debido a su habilidad para fabricar biodiesel a partir de una variedad de aceites vegetales y grasas animales, en lugar de estar relacionada de manera exclusiva al caro aceite de soya, como muchos otros de sus rivales.

Sin embargo, la planta ha estado sin actividad desde febrero debido a la baja demanda doméstica del combustible, nuevas barreras comerciales a las exportaciones de biodiesel estadounidense a Europa y los bajos precios del petróleo han hecho que el combustible renovable sea menos competitivo ante combustibles de petróleo, dijo Jack Zedlitz, vocero de la compañía. (Xinhua)

No existen comentarios para este post de momento.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.