La ONU propone regular los contratos agrícolas con África

Posted on Martes 16 Junio 2009

La ONU propuso normas para evitar que la creciente adquisición de tierras de cultivo en África por parte de multinacionales y países terceros condene al hambre a la población local. En julio, el G-8 estudiará posibles compromisos.

Desde 2006, según el International Food Policy Research Institute, los inversores extranjeros han adquirido o alquilado entre 16 y 20 millones de hectáreas de territorio cultivable en países en vías de desarrollo (el equivalente de la superficie agrícola de Francia).

El fenómeno, según el relator de la ONU, se ha visto alentado por la escalada de los precios de productos agrícolas a partir de 2006, el aumento de la producción de biocarburantesr y el interés de los hedge funds y otros fondos especulativos en el sector primario.

No existen comentarios para este post de momento.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.

 

Deprecated: Function split() is deprecated in /home/biodiese/public_html/wp-includes/cache.php on line 215