Valtra presenta los nuevos motores para tractores aptos para biodiesel

Posted on Lunes 1 Junio 2009

  • Lo presenta durante la Cumbre del Etanol en San Paulo, Brasil. Ya investiga uno que funcione con 75% de biodiesel

Valtra, una de las mayores fabricantes de maquinaria agrícolas, presenta en la Ethanol Summit que acaba de comenzar en San Paulo su motor que funciona con una combinación de alcohol y diesel, o biodiesel, llamado due fuel.

Además de colaborar a reducir el impacto ambiental de los combustibles fósiles, la empresa pretende ofrecer al sector azucarero-alcoholero una posibilidad de reducción de costos. El motor es 12% más caro que el convencional, pero esa diferencia se diluye en el valor del tractor que sólo costaría 2% más que uno equipado de manera tradicional. Después el productor ajusta la brecha por el ahorro del uso del alcohol en reemplazo del diesel, especialmente en las unidades de más porte.
Valtra sigue investigando para avanzar en un equipamiento que pueda funcionar usando 75% de alcohol. El emprendimiento está en marcha desde fines del año pasado y está en etapa de testeo de ingeniería para comenzar, en un semestre, las pruebas de campo. El objetivo es llegar al mercado en 2010.

Fuente:Globo Rural

No existen comentarios para este post de momento.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.