“Jatropha”, el nuevo cultivo energético del bajo guadalquivir

Posted on Jueves 30 Abril 2009

La plantación de un nuevo cultivo energético procedente de la India y Honduras, es la iniciativa que está llevando a cabo el pueblo de El Coronil.

Esta plantación ,que está siendo promocionado por Apia XXI (promotora en El Coronil de la mayor planta fotovoltaica de Andalucía) y el Ayuntamiento, se tiene previsto la primera siembra que será de 30.000 hectáreas en el Bajo Guadalquivir para los próximos cinco años, y a su misma vez en paralelo se construiría dos en una planta de biomasa y una molturadora de extracción de aceite.

3 comentarios para '“Jatropha”, el nuevo cultivo energético del bajo guadalquivir'

  1.  
    4 Mayo 2009 | 5:58 pm
     

    […] Fuente: Biodieselspain.com […]

  2.  
    Antonio
    25 Abril 2011 | 10:10 am
     

    Muy Sres. Míos:

    Hace ya más de dos años que presenté el proyecto en la Junta de Andalucia, proyecto integral de plantación de jatropha, producción de biodiesel , biogas y biomasa y lo único que hicieron fué reirse de mí.
    Es el único futuro posible para nuestra tierra, Andalucía, y con una buena gestión podríamos acabar con el paro que nos atenaza y ponernos a la cabeza de las regiones del mundo, pero para ello habría que apartar a los políticos corruptos y cobardes y a los banqueros usureros.
    Por una energía renovable, limpia y barata, generadora de puestos de trabajo y bienestar social y por una nacionalización de la banca en Andalucía. MOVILICEMONOS.

  3.  
    juan antonio
    21 Octubre 2013 | 6:00 pm
     

    Antonio me gustaria hablar contigo.. Estoy interesado en una plantacion de jatropha, de gran cantidad de has, pero me haria falta hablar contigo… Para informacion y haber si tu me podrias ayudar… mi telefono 632547693…

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.