EEUU: Mercado de biodiésel encara un futuro incierto

Posted on Miércoles 29 Abril 2009

Interesante artículo que analiza el mercado de biocarburantes en EEUU y las repercusiones de las medidas adoptadas por la unión europea en contra de las importaciones dumping:

La EIA aseguró que el cierre de una laguna jurídica de un crédito fiscal y nuevos aranceles de importación europeos podrían reducir el comercio de este combustible.

Washington. El futuro del mercado de biodiésel se encuentra en terreno inestable debido a que el cierre de la laguna jurídica de un crédito fiscal y nuevos aranceles de importación europeos podrían reducir el comercio, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía.

Se espera que en el 2009 en Estados Unidos y bajo los estándares del combustible renovable, sean mezclados con diésel 500 millones de galones (1.900 millones de litros) de biodiésel, un biocombustible elaborado a partir de aceites o de grasas animales.

La cifra debería incrementarse por ley a 1.000 millones de galones para el 2012. Ello, junto con el alza de los precios del combustible, generó un aumento en la producción en los últimos años, y los incentivos tributarios enviaron gran parte del combustible al extranjero, de acuerdo a la EIA.

Sigue leyendo aquí.

No existen comentarios para este post de momento.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.