Todas las plantas de producción de biodiésel con aceites vírgenes en España están paradas

Posted on Martes 28 Abril 2009

“Los únicos combustibles alternativos al petróleo en el transporte hoy en día son los biocarburantes de primera generación”

“Todas las plantas de biodiésel en España están paradas, menos las que usan aceites usados como materia prima”

Wilhelm Hammer y Jordi Vaquer, presidente y responsable de Desarrollo de Proyectos en Sudamérica y España, respectivamente, de la compañía austriaca Biodiesel International (BDI), realizaron estas declaraciones en el transcurso de una visita para periodistas organizada por Expobienergía a sus instalaciones en Graz. Puedes ver la noticia completa en energias-renovables.es.

8 comentarios para 'Todas las plantas de producción de biodiésel con aceites vírgenes en España están paradas'

  1.  
    PGB
    28 Abril 2009 | 12:03 pm
     

    ROTUNDAMENTE FALSO, conozco tres con 100% de seguridad que funcionan.

  2.  
    Francisco
    28 Abril 2009 | 12:50 pm
     

    PGB, estoi totalmente de acuerdo contigo, es mas, te digo que conozco mas de tres. Creo que es bastante la incertidumbre del mercado como para encima una página dedicada al fomento del mismo se dedique a lanzar mensajes apocalípticos sobre el biocombustible. Se deberían documentar mejor los editores de la página.

  3.  
    Pedro
    28 Abril 2009 | 2:02 pm
     

    No estoy de acuerdo con ustedes, el sector está afectado por las importaciones, otra cosa es que tampoco sea cierto lo que este señor de BDI está aseverando. No están paradas el 100% pero seguro que es alto el porcentaje que no produce o que produce muy poco.

  4.  
    PGB
    29 Abril 2009 | 10:53 am
     

    En eso estamos de acuerdo Pedro, pero que hoy en día el bio tenga problemas, no tiene nada que ver con “me tiro de la moto y suelto un titular”. Este tal Jordi y Wilhelm, van de gurus pero no se enteran de la fiesta.

  5.  
    chechu
    29 Abril 2009 | 7:34 pm
     

    De la misma manera que tú PGB te has tirado de la moto. En 2008 sólo se ha fabricado el 10% del potencial, algo dice que esto no tira. Y parece que mucha gente informada de la situación piensa que esto no va bien.

  6.  
    PGB
    18 Mayo 2009 | 6:32 pm
     

    Chechu, fíjate bien, hablo de 100% de seguridad, no de capacidad. No me tiro de la moto, hablo con datos en la mano.

  7.  
    jose
    21 Mayo 2009 | 1:43 pm
     

    Me podriais decir el nombre de alguna de las plantas que se suponen que estan paradas??

  8.  
    CANDIDO IRIARTE
    2 Diciembre 2010 | 10:41 am
     

    Buenos Dias: les ruego me envien lista de plantas de biodiesel que estén funcionando en España así como la producción de cada una de ellas.
    Gracias.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.