Colombia: Decreto que aumenta el uso de etanol crea polémica

Posted on Martes 28 Abril 2009

  • La industria del etanol produce 1.050.000 litros día de alcohol carburante y proyecta producir cerca de 320 millones de litros de alcohol en el 2009 para abastecer el 75% del mercado
  • Medida que obliga a tener carros nuevos que usen un 85% de etanol fue rechazada por diferentes sectores.

La decisión del Gobierno Nacional de ‘acelerar’ la masificación del uso del etanol a partir del 1 de enero del 2012 desató una aguda polémica entre diferentes sectores de la industria.

La Asociación Nacional de Empresarios, Andi, dijo que aunque apoya la utilización de la tecnología Flex-Fuel (que permite una mayor mezcla de etanol con gasolina en los motores de los carros), obligar a los colombianos a usarla como lo estipula el Decreto 1135 del 31 de marzo del 2009 “es una medida extrema”.

Juliana Rico, directora de la Cámara Automotriz de la Andi, dijo que “es apresurado alterar las metas que habían sido fijadas en el decreto 2629, del año 2007”.

No existen comentarios para este post de momento.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.