Agricultores franceses contra la desinformación sobre los biocarburantes

Posted on Martes 28 Abril 2009

Hace unos días comenzó en Francia la comercialización en las gasolineras de los carburantes denominados SP95 y E10 que incorporan un porcentaje de bioetanol, lo que está siendo objeto de polémica mediática, al haber los biocarburantes caído en desgracia a los grupos activistas, que realizan campañas en su contra.

Los biocarburantes son criticados por grupos ecologistas por su competencia con la producción de alimentos y por ponerse en tela de juicio que supongan algún beneficio medioambiental, según se realice su balance energético y de carbono teniendo en cuenta todos los factores del proceso de producción y comercialización.

Ante esta reacción mediática surgida de la aparición del E10 en las gasolineras, las asociaciones de agricultores han reaccionado tratando de contrarrestar la campaña de los grupos activistas con este comunicado.

No existen comentarios para este post de momento.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.