Surtidores de biocarburantes obligatorios en las gasolineras

Posted on Lunes 20 Abril 2009

  • Para las gasolineras que vendan más de 3 millones de litros

El borrador de la Ley de Eficiencia Energética y Energías Renovables establece que las gasolineras más grandes -las que dispensan más de tres millones de litros al año- deberán tener al menos un surtidor de biocarburante.

El uso de mezclas de diésel con biodiésel (o gasolina con etanol) no requiere etiquetado si se hace a bajos porcentajes. Pero si se quiere usar un carburante con una alta proporción de bio (hasta un 85%) hacen falta un etiquetado y un surtidor específico, ya que no todos los coches están preparados.

En 2014, el Ejecutivo estudia extender esta obligación a las gasolineras que venden más de un millón de litros y en 2018 a todas. Aunque el apoyo a estos carburantes es claro, la norma potencia la investigación a partir de algas o residuos, los llamados biocarburantes de segunda generación, que no tienen estos problemas.

No existen comentarios para este post de momento.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.

 

Deprecated: Function split() is deprecated in /home/biodiese/public_html/wp-includes/cache.php on line 215

Deprecated: Function split() is deprecated in /home/biodiese/public_html/wp-includes/cache.php on line 215