Autobuses a biometano en Oslo

Posted on Viernes 20 Febrero 2009

Los ciudadanos de Oslo contribuirán en la lucha contra el cambio climático sin saberlo. Desde la alcaldía de Oslo se ha decidido utilizar biometano derivado de los residuos que se generan en el alcantarillado de la ciudad para mover los autobuses públicos de la ciudad. A partir de septiembre de este año, 200 autobuses circularán por la ciudad noruega gracias a este combustible. Ríanse de los autobuses híbridos que proximamente tendremos aquí o de los demás vehículos híbridos.La polución del aire de Oslo se ha incrementado en un 50% desde el año 2000. Estos datos no son buenos datos para el ambicioso proyecto noruego de conseguir una ciudad libre de emisiones de CO2 para el año 2050. Aunque al ciudad cuenta con autobuses híbridos, lo cierto es que con este nuevo método se van a reducir aún más las emisiones. A parte, se asegura que la reconversión de los vehículos no será demasiado costosa.

La ciudad de Oslo tiene una gran visión de si misma como una capital verde. La ciudad lucha por ser una de las capitales más sostenibles del planeta. Eso lo pueden conseguir utilizando biometano. Así conseguiremos reducir la emisión de CO2 y llegaremos a nuestro objetivo. A parte, puede salirnos barato. Habrá pequeños costes al principio, pero después esperamos ahorrar 0.40 euros por litro de gasolina. - Ole Jakob Johansen, líder del proyecto (traducción libre).

Por ahora, ya hay dos plantas químicas preparadas para el tratamiento del gas metano que necesitarían 80 autobuses. Si el proyecto en pruebas funciona, en septiembre se cubrirá parte de la flota de autobuses (200) y en menos de un año se espera llegar al total de los 400 vehículos. El ayuntamiento espera que en un futuro no muy lejano los coches también circulen con este gas.

Vía www.ecologiablog.com

No existen comentarios para este post de momento.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.