Las ventas de bioetanol en Brasil superaron a las de gasolina en 2008

Posted on Martes 20 Enero 2009

etanol_cubetas4.jpgDurante el año 2008, las ventas en volumen de bioetanol de uso energético en Brasil sobrepasarán a las de gasolina, según la Agência Nacional do Petróleo (ANP), al alcanzar en el período de enero a octubre los 15.800 millones de litros, un 44,9% más que en 2007; frente a 15.500 millones de litros de gasolina. Es previsible que esta tendencia se mantuviera en los dos últimos meses del año dados los bajos precios del alcohol.

En el mes de octubre el precio medio de un litro de etanol era de 0,64 dólares, frente a 1,07 dólares el de gasolina. Hay que tener en cuenta sin embargo que el valor energético del alcohol es de 0,65 respecto al de la gasolina, a pesar de lo cual actualmente el bioetanol es más competitivo que la gasolina en 20 de los estados brasileños.

No existen comentarios para este post de momento.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.