Informe sobre “Nuevos combustibles y tecnologías de propulsión”

Posted on Jueves 11 Diciembre 2008

  • Uno de cada diez vehículos será híbrido en el año 2015 según el informe

Uno de cada diez vehículos que circulará en España en el año 2015 será híbrido, según el informe sobre “Nuevos combustibles y tecnologías de propulsión” que se ha presentado en el “Encuentro Tecnológico: Vehículo eficiente, impactos y oportunidades de las nuevas propulsiones en los componentes del automóvil” que organizan la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (FITSA) y el Instituto para la Diversificación de la Energía, IDAE.

En el año 2020, en España predominará, como actualmente, el porcentaje de vehículos de gasolina y diesel aunque serán más eficientes y contará con un rendimiento mayor. En cuanto a los combustibles alternativos, fundamentalmente biocarburantes, es probable que representen el 20% del consumo total también en 2020. Las previsiones avanzan que a largo plazo, tendrán presencia todas las tecnologías existentes actualmente y especialmente las que sean más respetuosas con el medio ambiente.

Durante el Encuentro Tecnológico se ha definido el cambio que experimentará el sector de componentes del automóvil ante la llegada de un nuevo mercado basado en las nuevas propulsiones y que traerá aparejada la progresiva multiplicación de la oferta en combustibles. Esta jornada sirvió también para analizar los cambios que tendrán que afrontar las empresas del sector de componentes de automoción en un futuro cercano.

Directivos y técnicos de marcas de automóviles, componentes, centros tecnológicos, universidades e instituciones tuvieron la oportunidad de debatir y expresar sus puntos de vista en la jornada de trabajo celebrada ayer. Encuentro que se enmarca en la línea de actividad de la Fundación de difundir las nuevas tecnologías, dar a conocer la información prospectiva de que se dispone y posteriormente debatirla con los agentes implicados tanto del ámbito de la innovación como de las empresas del sector.

Fuente : FITSA

2 comentarios para 'Informe sobre “Nuevos combustibles y tecnologías de propulsión”'

  1.  
    javier
    12 Diciembre 2008 | 1:24 am
     

    como alternativa economica muy rentable ,es la que estamos poniendo en macha tanto yo como mis socios y compañeros los cuales nos hemos volcado en la promocion ,venta y puesta en conocimiento de los equipos generadores de hidrogeno de bajo coste los cuales reducen el consumo un 30% y las emicsiones de co2 mas de un 60% algo ,facil sencillo y que no veneficia a las grandes multinacionales las cuales quieren aprovechar el cambio para seguir enriqueciendose.

  2.  
    xd
    2 Marzo 2009 | 4:59 pm
     

    naa

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.