Enel crea sociedad de energ√≠a renovable presente en Espa√Īa y Latinoam√©rica

Posted on Miércoles 3 Diciembre 2008

El Grupo energético Enel anunció hoy la creación de la sociedad Enel Green Power, dedicada al desarrollo y la gestión de las actividades de generación de energías renovables en Italia y en el mundo, informó hoy la eléctrica italiana en un comunicado de prensa.

En la nueva sociedad convergen todas las actividades de Enel en el sector e√≥lico, solar, geot√©rmico, hidroel√©ctrico y de biomasa en Europa y Am√©rica, y en ellos est√°n incluidos Espa√Īa y los pa√≠ses latinoamericanos.


“Como Enel creemos en el desarrollo de las fuentes renovables que pueden ofrecer una contribuci√≥n importante a la seguridad del aprovechamiento energ√©tico y a la calidad del medioambiente”, afirma el director de la divisi√≥n de Energ√≠as Renovables de Enel, Francesco Starace.

“Con la nueva sociedad apuntamos a aumentar sustancialmente la capacidad de nuestras instalaciones que utilizan el agua, el sol, el viento y el calor de la tierra en el marco de los pr√≥ximos cinco a√Īos, gracias a los importantes proyectos de desarrollo e inversi√≥n contemplados en este proyecto de alto valor”, a√Īade.

Enel Green Power puede contar desde su nacimiento con los 374 MW de energ√≠as renovables de la el√©ctrica italiana instalados ya en Espa√Īa: 322 MW en el sector e√≥lico, 26 en el hidroel√©ctrico y 26 en el de cogeneraci√≥n.

En Latinoamérica contará, en un principio, con 664 MW instalados, de los que 24 son de energía eólica y 640 de hidroeléctrica.

No existen comentarios para este post de momento.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.