Aceite de palma con certificación de producción sostenible

Posted on Lunes 24 Noviembre 2008

La denominada Mesa Redonda por un Aceite de Palma Sostenible (Roundtable on Sustainable Palm Oil; RSPO) en la que están presente productores, transformadores, comerciantes, inversores y ONG relacionados con el aceite de palma; ha puesto en marcha un sistema de certificación de sostenibilidad para este aceite, que ya ha entrado en funcionamiento, habiendo llegado a Europa los primeros cargamentos con este certificado.

palma_sostenible.jpg

La producción de aceite de palma ha sido ampliamente denostada por organizaciones medioambientalistas por su impacto sobre el medio ambiente, en tanto que su expansión se ha realizado en gran parte a costa de roturar la selva tropical en los países donde se concentra su producción (Indonesia y Malasia). Estas críticas se han acrecentado a raíz del auge de los biocarburantes, ya que el aceite de palma es una de las principales materias primas para la producción de biodiesel.

El aceite de palma es ampliamente utilizado por la industria alimentaria de la UE y el futuro de la certificación de que su modo de producción es sostenible dependerá de que esta industria y los consumidores estén dispuestos a pagar el sobreprecio que conlleva esta certificación y la segregación del aceite no certificado.

Visto en agrodigital.com

1 comentario para 'Aceite de palma con certificación de producción sostenible'

  1.  
    Walter
    26 Noviembre 2008 | 2:57 pm
     

    Un sistema de certificación completo, pero que no tiene en cuenta el balance de gases de efecto invernadero, por poner un ejemplo.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.