La Universidad de Oxford descubre nuevo proceso de producción de metanol

Posted on Jueves 6 Noviembre 2008

Un nuevo método de producción de metanol a partir de glicerina ha sido descubierto por un equipo del Departamento de Química en la Universidad de Oxford. Según el equipo, el noventa por ciento de metanol es producido actualmente a partir de gas natural, y el nuevo proceso ofrece una alternativa que no dependen de combustibles fósiles.

“Estamos convirtiendo un material de desecho - glicerol - directamente en un producto muy útil - metanol”, dijo el profesor Edman Tsang, un experto en el desarrollo de nuevos materiales de catalizador, y el principal inventor detrás del nuevo método. “Alrededor de 350.000 toneladas de glicerol se incineran en los EE.UU. cada año, y la conversión de metanol a etanol es una fuente portable de energía, y viable económicamente para un nuevo negocio de biocarburantes”.

Isis Innovation ha patentado la tecnología, y trabajará con el Prof Tsang para comercializar la tecnología. Isis da la bienvenida a preguntas de los socios comerciales interesados en el desarrollo ulterior.


“Esencialmente, esta es una manera de obtener metanol” gratis “a partir de la biomasa”, dijo Tsang. “El metanol es útil ya sea como un combustible por sí mismo o en la fabricación de biodiesel. También se utiliza ampliamente en la industria química”.

La ventaja del nuevo proceso es que es directo - no requiere múltiples medidas de tratamiento costoso - y funciona a baja temperatura y baja presión.

Glicerol es el principal subproducto del biodiesel. Por cada 9 kg de aceite vegetal procesado, 1 kg de glicerol se produce. A pesar de que el glicerol se utiliza en los alimentos y productos para el cuidado personal, no hay demanda industrial suficiente.

1 comentario para 'La Universidad de Oxford descubre nuevo proceso de producción de metanol'

  1.  
    Carlos
    27 Diciembre 2008 | 5:06 pm
     

    FYI

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.