Jatrophaworld planea una plantación de 5.000 millones de árboles de jatropha en India

Posted on Miércoles 29 Octubre 2008

jatrofa_racimo.jpgEl Centro de Promoción de Jatropha (CJP) radicado en India está llevando a cabo su ambicioso plan de plantar 5.000 millones de árboles de jatropha para producir 10 millones de toneladas de biodiesel por año una vez que rinda el cultivo para la construcción de una industria sostenible de biodiesel en el estado de Rajasthan, Gujarat y Madhya Pradesh.
Sr RR Sharma, Director (plantaciones) dijo “Estamos también en conversaciones con los administradores de nuestro país en países de África occidental y central y sur de América para acercales nuestro programa.”

CJP se involucrará con los actores locales para la creación de alrededor de 30 Zonas Bio-Business Partners (ZBP) a nivel estatal, 210 Distritos de Bio-Business Partners (PAD) a nivel de distrito, 3000 Bloques Bio-Business Partners (BBP). Si bien los bio-socios deberán mantener la jatrofa y otros árboles y recoger las semillas y extraer el aceite, la CJP proporcionará los insumos y tienen un acuerdo de compra de las semillas y el uso del producto a nivel local en las refinerías. El NBTP deberá crear al menos 10.000 puestos de trabajo permanentes y oportunidades de empleo para jóvenes desempleados.

No existen comentarios para este post de momento.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.