Inuagurada mayor planta de biogás de Cuba

Posted on Miércoles 29 Octubre 2008

La mayor planta de biogás de Cuba quedó inaugurada en la capital cubana y su explotación permitirá procesar desechos sólidos, con ventajas ambientales inexistentes en la actualidad.

Esa instalación, ubicada en uno de los vertederos del Oeste de Ciudad de La Habana, en calle 100 y doble vía a Pinar del Río, utiliza desperdicios vegetales y otras materias orgánicas para obtener el recurso energético, reseña Prensa Latina.

El proyecto, desarrollado con capital suizo de 2,2 millones de dólares, es fruto de una colaboración entre la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y el Gobierno cubano.

De acuerdo con funcionarios de la oficina de la ONUDI en La Habana, el aprovechamiento de esta energía renovable es un ejemplo de lo que la Isla puede hacer en cooperación con agencias de las Naciones Unidas y países donantes.

Los biodigestores responden a un programa energético ambiental que suma 45 países en el orbe y se inscribe como un movimiento internacional destinado a lograr producciones sostenibles y más limpias
El Grupo Interagencial de Medio Ambiente y Energía del Sistema de las Naciones Unidas y otros funcionarios de la sede de la ONU en Cuba realizaron una visita a la planta de biogás que se levanta en el principal vertedero de residuos sólidos en la capital.

No existen comentarios para este post de momento.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.

 

Deprecated: Function split() is deprecated in /home/biodiese/public_html/wp-includes/cache.php on line 215