Conclusiones de las reuniones de The National Algae Association y The Algal Biomass Organization

Posted on Miércoles 29 Octubre 2008

national_algae_association.gifThe National Algae Association y The Algal Biomass Organization han finalizado sus reuniones de otoño, donde 750 líderes de más de 12 países se concentraron para hablar de los avances en la ciencia, en la ingeniería, la política y la comercialización.

Vinod Khosla puso la nota importante en la 2008 Algae Biomass Summit en Seattle, indicando que “estoy aquí hoy porque creo que las algas pueden ser una solución. Estoy convencido de que alguien aquí romperá el código. Es emocionante ver a más de 600 personas en esta habitación, solucionando el problema. De hecho, alguien fuera, puede haberlo solucionado y yo simplemente, todavía no lo se”. Fue una llamada a la acción para que la industria de las algas forme una organización de control y para compartir conocimientos. Era uno de los puntos importantes de Seattle.


“Es básicamente el nuevo petróleo” dijo Robert Morgan, principal oficial de tecnología de PhyCO2, en la reunión de la National Algae Association en Houston, mientras Glen Kertz, jefe ejecutivo de Valcent Products, advirtió que “la disponibilidad de capital de riesgo se había agotado”

Will Thurmond, director de la investigación y desarrollo en the National Algae Association observó que el coste de producir aceite de algas era $3.000 por galón en 2006, pero alcanzará $ 20 por galón a finales de año y alcanzará paridad con los combustibles basados en el petróleo dentro de varios años.

Entre otros asistentes en Seattle, la University of Texas mostró lo que se considera la colección más grande de especies de algas en el mundo. UT está compitiendo con otras instituciones para obtener 50 millones de dólares de los fondos de investigación del Department of Defense para el desarrollo del combustible de algas para aviones.

No existen comentarios para este post de momento.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.