La biomasa se perfila como nueva oportunidad de negocio en Reino Unido

Posted on Martes 28 Octubre 2008

La empresa Drax Group, propietaria de la central energética de carbón más grande de Europa, ha decidido abordar una inversión de 1.000 millones de libras (unos 1.228 millones de euros) para la construcción de tres centrales que utilizará biomasa para producir 900 megavatios de electricidad, el equivalente al 3% de la demanda total del país.

Para sufragar la inversión necesaria para el proyecto, Drax destinará a la construcción de las plantas parte del capital previsto para el pago de dividendos entre sus accionistas. Se prevé que esta inversión genere importantes beneficios a largo plazo. Las plantas se construirán en tres localidades del norte de Inglaterra y utilizarán como materia prima sustancias de origen vegetal, y se explotarán conjuntamente con la alemana Siemens a través de una joint venture.

Drax operar√° las plantas y Siemens ser√° la encargada de aportar la tecnolog√≠a de las turbinas. En cuanto al origen de la materia vegetal que se usa para la producci√≥n de energ√≠a, a√ļn est√° por definir qu√© empresas y pa√≠ses ser√°n los encargados de proveer los materiales, aunque ya se ha previsto la ampliaci√≥n de varios puertos en el norte del pa√≠s para absorber el crecimiento del tr√°fico de mercanc√≠as que generar√°.

Enviado por Icex.es

No existen comentarios para este post de momento.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.