La energía sostenible mueve a casi 400 taxis en Barcelona

Posted on Viernes 24 Octubre 2008

  • La mayor√≠a circulan con gas licuado, seguido del biodi√©sel y la tecnolog√≠a h√≠brida
  • L’Institut Catal√† de l’Energia subvenciona el uso de estas energ√≠as con 2.000 euros

El parque de taxis de Barcelona se apunta a las energ√≠as sostenibles. En total, 378 taxistas de la ciudad circulan con este tipo de tecnolog√≠a, una cifra que tiene vistas de crecer en los pr√≥ximos a√Īos.

De ellos, 198 circulan con vehículos de gas licuado del petróleo (GLP), 134 lo hacen con biodiésel, diez disponen de gas natural vehicular y el resto (47) funcionan con una tecnología híbrida.

Los taxistas que han adquirido este tipo de veh√≠culos despu√©s del 15 de octubre de 2007 se han podido beneficiar de una subvenci√≥n de 2.000 euros, otorgada por el Institut Catal√† d’Energia de la Generalitat.

elmundo.es

1 comentario para 'La energía sostenible mueve a casi 400 taxis en Barcelona'

  1.  
    Carlos
    8 Febrero 2009 | 9:25 am
     

    Hola!
    Quisiera saber si los particulares podemos transformar nuestro autombil para usar gas liquado y cuanto supondria, en mi caso tengo un skoda Fabia 1.4 TDI.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.