La EBB contra el dumping de biodiesel

Posted on Martes 21 Octubre 2008

ebbEl paso es debido a un brusco aumento de las importaciones en la UE en gran parte de los EE.UU.

La EBB dijo que desde enero de este año, la tendencia es de un aumento de las exportaciones B99 hacia Europa, que ahora han llegado a 850.000 toneladas de exportaciones de B99 para los primeros siete meses de 2008.

Esto representa ya más del 80 por ciento de los volúmenes importados durante todo el año 2007 (1,05 millones de toneladas).

La EBB añadió que en junio, la industria de biodiesel acogió con beneplácito la decisión de la Comisión Europea de iniciar una acción legal contra el biodiésel subvencionado de EEUU, a raíz de las denuncias anti-subvención y anti-dumping  presentadas por EBB.

El sector espera ahora la rápida conclusión de las actuaciones con la imposición final de dumping y derechos compensatorios en contra de esta práctica desleal de comercio que afectan gravemente la rentabilidad de la industria de la UE el biodiesel.

No existen comentarios para este post de momento.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.