¿Porque bajan los precios de los productos agrícolas?

Posted on Martes 30 Septiembre 2008

  • La crisis obliga a los fondos especulativos a abandonar el mercado de los commodites agrícolas.

trigo cerealAhora no enteramos de que la causa de la subida de los precios de los productos agrícolas no fueron los biocarburantes, ni la falta de producción, ni el aumento de la demanda de los países asiáticos, ni los millones de bocas hambrientas en distintos lugares del mundo, sino que, la causa, fue la presencia de los fondos especulativos en el mercado de los commodites agrícolas.

Las medidas adoptadas desde el mes de Julio pasado, para retirar y regular la acción de los fondos de inversión en commodities agrícolas, se ha traducido en una constante bajada de precios, de tal forma que, hoy, los analistas del mercado no creen que se vuelvan a repetir a corto plazo.

Según el último informe de Aacrea, “en aproximadamente dos meses, los fondos especulativos pasaron de tener un saldo comprador de alrededor de 12 millones de toneladas (de soja), a tener un saldo de 3,2 millones de toneladas”. En el período, el precio pasó de superar los 600 dólares a cerca de 450 dólares, a mediados de septiembre.

Lee la noticia completa en agroinformacion.com.

No existen comentarios para este post de momento.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.