PowerExpo+, Ecobuilding y ExpoRecicla cierran con más de 15000 asistentes

Posted on Lunes 29 Septiembre 2008

PowerExpo+, Ecobuilding y ExpoRecicla han cerrado sus puertas con un gran éxito internacional. A lo largo de tres jornadas, alrededor de 15.000 visitantes profesionales han elegido Feria de Zaragoza como centro del sector energético y de reciclaje.


Un auténtico éxito de participación, de público y de exposición. Así ha sido calificada la celebración conjunta de PowerEXPO+, EcoBuilding y ExpoRecicla, que desde el pasado miércoles han reunido en las instalaciones de Feria de Zaragoza a los representantes de 25 países de todo el mundo. Los tres salones han contado con una importante presencia de visitantes, que han demostrado que se trata de una muestra de marcado carácter internacional y con elevado rigor ferial.

La combinación de los tres certámenes ha servido para afianzar la apuesta y el papel que juega la institución ferial zaragozana en materia energética, de reciclaje y de construcción. Con la puesta en marcha conjunta se ha relanzado la importancia exterior de los salones, que han sido visitados, a falta de una valoración definitiva, por 15.000 profesionales vinculados con estos sectores, lo que supone un incremento superior al 35 por ciento con respecto a la edición de PowerEXPO 2006 que contó con 10.500 visitas.

El balance no puede ser más positivo. En total, la exposición conjunta ha contado con más de 46.000 metros cuadrados, mientras que el número de firmas participantes que han estado presentes asciende a 767, de los que 623 han formado parte de PowerEXPO 2008.

Desde el pasado miércoles, 24 de septiembre, cuando abrieron sus puertas, los pabellones 1, 2, 3, 4, 8 y 9 han sido un auténtico hervidero, al igual que las salas y el Centro de Congresos, convertidas en centro del debate donde se ha dibujado el futuro del sector energético internacional. Así, la jornada de hoy se ha cerrado con la celebración de una ponencia sobre la energía solar fotovoltaica, que ha sido inaugurada por el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

El titular de Industria ha repasado la situación del sector en Aragón y ha indicado que en estos momentos la Comunidad Autónoma tiene 1.098 instalaciones de solar fotovoltaica conectada a red que suman 102,3 megavatios de potencia. En breve, además, habrá 160 instalaciones más, que sitúan a Aragón en los 130 megavatios. En 2007, las cifras eran de 87 instalaciones funcionando con 3,5 megavatios de potencia instalada, lo que en palabras de Aliaga indica “el salto que ha dado Aragón en este terreno” y que contribuye a crear empleo en el territorio y a generar energía de forma respetuosa con el medio ambiente. Estos datos confirman, según el consejero, que se superan ampliamente las previsiones del Plan Energético de Aragón 2005-2012, que preveía 50 megavatios de potencia instalada para 2012 en instalaciones de energía solar fotovoltaica.

En el resto de sesiones se han analizado los retos para el desarrollo sostenible de la industria, la reducción de costes o los nuevos modelos de fabricación de generadores de capa delgada, como un elemento que ayudará a disminuir los costes del sistema y alcanzar, así, la cuota prevista para el sector fotovoltaico. En EcoBuilding el día ha estado marcado por la puesta en común de la casa solar, donde se han presentado varios proyectos. Así, el plato fuerte ha sido la explicación de los mecanismos para ahorrar energía doméstica mediante la instalación de domótica en la vivienda y cómo lograr una mayor sostenibilidad del sistema.

En la agenda de debates que han tenido lugar en el marco de PowerEXPO, ExpoRecicla y EcoBuilding durante las tres jornadas cabe destacar el Congreso Nacional de Pilas de Combustible, organizado por la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón, en el que la importancia y el desarrollo del hidrógeno ha sido la estrella de las sesiones. Asimismo, la Asociación Empresarial Eólica también ha contado con un gran peso dentro del programa de ponencias, así como una gran cantidad de instituciones y asociaciones que han aprovechado la celebración de estos salones para organizar sus congresos y reuniones profesionales.

No existen comentarios para este post de momento.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.