Wolfsburg convierte aguas residuales en biogás

Posted on Sábado 27 Septiembre 2008

De entre todos países que presentaron su pabellón en la EXPO de Zaragoza en España, el pabellón alemán se hizo acreedor al galardón del mejor.

Aparte de resultar llamativo porque tenía algo que ofrecer y la gente podía experimentar sensorialmente el proceso del agua, fue el que mejor ejemplificó la idea del agua y su importancia vital.

“El tema del agua tiene una importancia vital en el mundo, porque los recursos se vuelven escasos y en la gente se ha despertado el interés”, decía a Dw-world Burkardt Noltemeier, gerente de planificación de Web, la empresa municipal de Wolfsburg que expuso en Zaragoza su modelo de recuperación y reutilización de aguas servidas. Los residuos se recuperan y son transformados en biogás con el cual trabaja la planta depuradora. “Somos energéticamente autárquicos”, explicaba a Noltemeier. “No sólo que podemos mover nuestros vehículos con el biogás que producimos en nuestra planta depuradora, sino que la planta entera se autoabastece”.

campo biomasa

Sigue leyendo en dw-world.

No existen comentarios para este post de momento.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.