Producción de etanol a partir de algas

Posted on Viernes 26 Septiembre 2008

Algenol Biofuels tiene previsto construir su primera instalacion a gran escala para la producción de etanol.

Algenol ha unido fuerzas con BioFields, que se ha comprometido a aportar $ 850 millones para construir una industria de etanol en Mexico en 102.000 hectáreas de desierto situado cerca de la costa del Pacífico y no muy lejos de Cabo San Lucas.

“Nosotros no utilizamos tierras agrícolas, no consumimos alimento y no usaremos agua dulce”, dijo Paul Woods, fundador de la Algenol.

“Es el momento de centrarse en California, Texas y Florida. Queremos tener una gran planta de EE.UU. sobre el suelo. La energía barata es un asunto de seguridad nacional”.

El plan es para la fabricación de plantas de producción de etanol a partir de algas.

algenol biodiesel algas

Toda la información en la web de Algenol.

2 comentarios para 'Producción de etanol a partir de algas'

  1.  
    27 Enero 2009 | 9:09 pm
     

    Hay Algo Mas Interezante ?
    Por Favor Quiero Hacer Parte De Este Proyecto

  2.  
    María Eulalia García Morales
    26 Octubre 2009 | 1:29 am
     

    Hola Buen día, Soy alumna de maestría de la Universidad Autónoma del Estado de México, en la línea de investigación y conservación. voy a continuar con el Doctorado en esta misma línea. Me gusta y me interesa el campo de los biocombustibles desearía formar parte en su proyecto haciendo una investigación para mi Doctorado en el campo de los biocombustibles y en especial en los más conocidos: Biodiésel y bioetanol. Desearían auspiciar mi investigación? y los resultados obtenidos serán para su uso y beneficio total

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.