Petrobras, Mitsui y Camargo Correa crean empresa para proyectos de alcoholducto

Posted on Lunes 31 Marzo 2008

petrobras3.gifPetrobras, Mitsui&Co.LTD y Camargo Correa SA celebraron la creación de la empresa PMCC Projetos de Transporte de Álcool S.A., con miras a la ejecución del proyecto del oleoducto para etanol que se construirá entre Senador Canedo (Goiás) y Paulínia (São Paulo), además del tramo que interconectará la hidrovía Tietê-Paraná con la Terminal de Paulínia.

Representando a Petrobras, firmó el instrumento el director de Abastecimiento Paulo Roberto Costa; Camargo Correa fue representada por su vicepresidente de Negocios, João Auler, y Mitsui, por el director de Mitsui Brasil, Ryotaro Sumi.

Según Paulo Roberto Costa, la creación de esta empresa resulta un factor importante para el desarrollo del mercado internacional de etanol, una vez que asegura el liderazgo brasileño en el segmento de los biocombustibles. Mediante una logística adecuada, Brasil podrá definir precios competitivos para la exportación de este combustible.

Alcoholducto

El alcoholducto forma parte del “Corredor de Exportación de Etanol”, que empieza en la Terminal de Senador Canedo (estado de Goiás) y sigue hasta Uberaba (Minas Gerais), Ribeirão Preto, Paulínia y Guararema (São Paulo).

La tubería sigue desde la Terminal de Guararema hasta la Terminal de São Sebastião, en la zona costera del norte de São Paulo, y hasta la Terminal de Ilha d’Água (Río de Janeiro), a través del poliducto OSRIO, ya existente, el cual se utilizará exclusivamente para el transporte del etanol.

No existen comentarios para este post de momento.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.