Global Seawater repobla el desierto para producir biodiésel

Posted on Miércoles 26 Marzo 2008

Al menos tres compañías estadounidenses tienen inversiones cercanas a los 35 millones de dólares para producir biodiesel a partir de semillas y algas en los desiertos de Sonora y Baja California.

La compañía de Arizona, Global Seawater (GSI), replicó en Sonora un proyecto piloto con base en Eritrea, áfrica, para llevar agua salada a tierra adentro y así recuperar la cobertura vegetal y poder sembrar plantas para obtener aceite para la producción de biodiesel.

A través de un río artificial de 15 kilómetros de largo en el estero de Tostiota en Sonora se llevará agua salada a la parte continental para irrigar 400 hectáreas de sembradíos de salicornia, una planta rica en contenido energético.

En total, GSI planea desarrollar un proyecto de 500 mil hectáreas de cultivo de salicornia en los próximos cinco años, dijo Andrew Dodgen, presidente de la compañía.

3 comentarios para 'Global Seawater repobla el desierto para producir biodiésel'

  1.  
    c beltramino
    25 Julio 2010 | 11:18 pm
     

    como me contacto con esta empresa ,para intentar,colocar hectareas de esta planta en lugares salitrosos,con agua para el riego al lado, gracias

  2.  
    Antonio sojo lopez
    22 Septiembre 2010 | 7:08 am
     

    como contacto esta empresa , estamos interesados en cultivas las salicornias,
    gracias espero respuesta

  3.  
    Francisco Franzani
    10 Septiembre 2011 | 9:37 pm
     

    Estimados me interesa conocer mas sobre su proyecto y la experiencia que tiene al momento, de antemano muchas gracias

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.