Bio Oil 2008. Aneli critica desinformación consumidores y recomienda uso biocarburantes

Posted on Jueves 13 Marzo 2008

El presidente de la Agrupación Nacional de Estaciones de servicio Libres (ANELI), José Luis Rivas, ha criticado hoy la desinformación de los consumidores acerca de los beneficios del uso de biocarburantes líquidos como el biodiesel y el bioetanol, y ha recomendado su uso.

Rivas ha participado hoy en la segunda jornada de la tercera edición del congreso ‘Bio.oil’ que se celebra en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

Ha criticado la actitud de los fabricantes de automóviles que no recomiendan el uso de los biocarburantes y advierten a los compradores de la posibilidad de perder la garantía del vehículo.

El biodiesel no genera ningún tipo de problemas en los coches diésel‘, ha asegurado.

Nota Biodieselspain.com: Si alguien que haya acudido al congreso tiene alguna foto podría enviarnosla para publicarla.

Ha explicado que los consumidores se informan en las estaciones de servicio de los beneficios del uso de estos nuevos combustibles ‘bio’.

Un rol informativo, ha comentado, que los propietarios de las estaciones de servicio comparten con la administración.

‘El biodiesel no genera ningún tipo de problemas en los coches diésel’, ha asegurado.

Asimismo, ha destacado que estos combustibles son menos contaminantes, biodegradables y tienen un precio inferior al de los combustibles minerales.

En este sentido, ha comentado que en la actualidad existe un 0,06 de diferencia en el precio del litro de gasóleo A y biodiesel; una diferencia que, según ha asegurado, aumentará cuando el volumen de comercialización del segundo se incremente.

ANELI es una organización de estaciones de servicio libres -sin contratos de suministro en exclusiva con ningún operador-, primera del país en la comercialización de biocombustibles.

Según ha informado su presidente, el 60 por ciento de las estaciones de la red -entre 70 y 80- comercializan biocombustibles en todo el país, con más presencia en comunidades del norte, como Castilla y León, Galicia y el País Vasco.

2 comentarios para 'Bio Oil 2008. Aneli critica desinformación consumidores y recomienda uso biocarburantes'

  1.  
    13 Marzo 2008 | 9:02 pm
     

    No pordía estar mas de acuerdo, la desinformación al respecto es lo más preocupante del asunto, bueno que hay blogs como este para eliminar las falsas vreencias.

  2.  
    14 Marzo 2008 | 1:24 pm
     

    […] Bio Oil 2008. Aneli critica desinformación consumidores y recomienda uso biocarburantes […]

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.