Infinita Renovables paga 1,2 mill de euros por la licencia de obras en el Puerto de Ferrol

Posted on Viernes 28 Diciembre 2007

El Ayuntamiento de Ferrol ingresó, con fecha de 5 de diciembre, más de 1,2 millones de euros en concepto de tasas para el asentamiento de la planta de biodiesel de la empresa Infinita Renovables, en una parcela de 37.500 metros cuadrados de la segunda fase del Puerto Exterior de Ferrol.

Así lo explicó el concejal de Hacienda, Ramón Veloso, quien informó de que el Ayuntamiento recaudó 1.094.601 euros por el cobro del impuesto de construcciones, instalaciones y obras, y 115.221 euros por la tasa por licencia urbanística. La suma de ambas cuantías supone una de las cifras más elevadas ingresadas en cuestión de tributos por las arcas municipales.

Según expuso el concejal de Urbanismo, Ángel Mato, la planta de biodiesel contará con una inversión inicial de 70 millones de euros, y creará 150 puestos de trabajo, con un tráfico mínimo de 450.000 toneladas.

De este modo, destacó la importancia de que una empresa de la solvencia de Infinita Renovables, filial de Isolux, optase por establecer en Ferrol, consolidando a la ciudad como un referente a nivel nacional en la producción de biocarburantes.

Mato concluyó calificando de ‘muy positiva’ la implantación de esta industria en la ciudad, por su proyección futura y primordial en el desarrollo económico, no sólo en el ámbito local o estatal, sino también europeo e internacional.

Más info.

No existen comentarios para este post de momento.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.