Microbio Q convierte biomasa celulósica en bioetanol directamente

Posted on Miércoles 26 Diciembre 2007

La empresa norteamericana SunEthanol ha solicitado una patente por la producción de bioetanol utilizando el denominado “Microbio Q” capaz de convertir la biomasa celulósica y los azúcares simples en bioetanol de forma directa.

Se trata de una cepa del organismo Clostridium phytofermentans, descubierto por una investigadora de la Universidad de Massachusetts, que ahora es una de las propietarias de la compañía.

Clostridium phytofermentans es una bacteria anaeróbica del suelo que descompone la biomasa celulósica de una forma particular, formando etanol e hidrógeno como principales productos metabólicos. Se trata de una bacteria emparentada con Clostridium thermocellum, otro organismo por el que ha mostrado gran interés el Departamento de Energía de EEUU (DOE) por su potencial para la producción de bioetanol celulósico.

No existen comentarios para este post de momento.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.