India exportará cantidad récord de soja

Posted on Miércoles 19 Diciembre 2007

  • India nación compite con Brasil y Argentina en las ventas de raciones de soja a países asiáticos
  • Los exportadores se están beneficiando de precios que han avanzado 71% en Chicago

Este lunes, la soja amplió un avance a su más alto precio desde 1973 por versiones de que en Estados Unidos se disparará la demanda de combustible hecho a partir de granos y oleaginosas. El 13 de diciembre, el Senado aprobó un proyecto de ley que podría impulsar el uso de combustibles alternativos como el etanol y el biodiésel.

La ración de soja para entrega en enero subió 0.5% a 326.20 dólares la tonelada corta (907 mil 185 kilos) en operaciones electrónicas después del cierre en el mercado de productos agrícolas de Chicago (Chicago Board of Trade, o CBOT) a las 16:27 hora de Mumbai.

India, el mayor proveedor asiático de raciones de soja, se encamina a exportar una cantidad sin precedente de la ración para animales este año después de vender 2.5 millones de toneladas desde octubre, dijo un portavoz del sector de procesamiento de la soja.

Las ventas suman más de la mitad de las exportaciones previstas de 4.5 millones de toneladas para el año que finaliza en septiembre de 2008, ya que compradores como China buscan abastecerse en medio de una escasez global, dijo Rajesh Agrawal, de la Asociación de Procesadores de Soja de la India.

Los operadores despacharán el alimento para febrero, agregó Agrawal.

India compite con Brasil y Argentina en las ventas de raciones de soja a países como China, Vietnam, Indonesia y Corea del Sur. Los exportadores se están beneficiando de precios que han avanzado 71% en Chicago en el pasado año, después que los agricultores estadounidenses sembraran la menor cantidad de hectáreas de soja en 12 años.

Demanda

“Las raciones de soja de la India siguen teniendo gran demanda de compradores de China, Europa y el sudeste de Asia”, dijo Agrawal.

El país elevó su objetivo de exportación de los 4 millones de toneladas estimados en septiembre, cuando el pronóstico de cosecha local de soja fue aumentado a 9.45 millones de toneladas desde 8.87 millones, añadió Agrawal.

El año pasado, las exportaciones de raciones de soja podrían haber sido de 3.5 millones de toneladas.

La soja es triturada para convertirla en raciones para la alimentación animal y en aceite de soja para cocinar y fabricar combustible alternativo.

Este lunes, la soja amplió un avance a su más alto precio desde 1973 por versiones de que en Estados Unidos se disparará la demanda de combustible hecho, a partir de granos y oleaginosas. El 13 de diciembre, el Senado aprobó un proyecto de ley que podría impulsar el uso de combustibles alternativos como el etanol y el biodiésel.

La ración de soja para entrega en enero subió 0.5% a 326.20 dólares la tonelada corta (907 mil 185 kilos) en operaciones electrónicas después del cierre en el mercado de productos agrícolas de Chicago (Chicago Board of Trade, o CBOT) a las 16:27 hora de Mumbai.

Los precios de las raciones de soja de la India han subido a casi el doble a alrededor de 400 dólares la tonelada, excluyendo costos de flete, comparados un año atrás.

No existen comentarios para este post de momento.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.