Gales albergará la mayor planta de biomasa del mundo

Posted on Viernes 7 Diciembre 2007

  • El proyecto se llamará “Port Talbot Renewable Energy Plant

porttalbot1000.jpgPrenergy Power Limited instalará un planta de biomasa con una potencia de 350 MW, lo que la convierte en la más grande del mundo. La materia prima será serrín procedente de explotaciones forestales sostenibles de Canadá y Estados Unidos.

La mitad de los hogares de Gales serán abastecidos con la energía procedente de la planta de Port Talbot. En total, producirá alrededor del 70 % de los objetivos de generación de energía eléctrica con fuentes renovables fijados para Gales antes de 2010.

John Hutton, secretario de Estado del Departamento de Negocios, Empresa y Reforma Regulatoria del Reino Unido, ha declarado que “será la mayor planta de biomasa del mundo, generará suficiente electricidad limpia para abastecer a la mitad de los hogares de Gales y se une a los ocho proyectos con energías renovables que en los últimos doce meses hemos impulsado desde el gobierno”. Dichos proyectos los componen seis parques eólicos marinos y uno terrestre y una central de energía mareomotriz situada en las costas de North Cornwall.

La empresa promotora de la planta es Prenergy Power, filial de Prenergy Limited, con base en Londres y varias experiencias en el sector de la biomasa. El serrín que servirá de combustible en Port Talbot procederá de bosques explotados de manera sostenible en Estados Unidos y Canadá. Este hecho (la distancia entre la materia prima y la producción de energía) ha motivado algunas críticas de asociaciones ecologistas como Greenpeace, que consideran que el transporte a través del océano Atlántico reduce el carácter renovable y limpio de la iniciativa.

Más información: www.prenergypower.com

No existen comentarios para este post de momento.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.