Biodiesel aumenta a gran ritmo en EEUU

Posted on Viernes 14 Septiembre 2007

  • La producción de biodiesel en EEUU se ha multiplicado por 10 en los últimos tres años, esperándose en 2007 una producción total en torno a los 1.400 millones de litros. Aun así está muy lejos de la de bioetanol que se estima en 35.000 millones de litros en el mismo año.

En EEUU se han puesto en marcha en las últimas semanas varias grandes plantas de biodiesel, que confirman la expansión de este biocarburante en el país, que hasta ahora está muy por debajo del bioetanol.

En EEUU el parque de automóviles tiene un porcentaje mucho mayor de vehículos de gasolina que en Europa, siendo prácticamente todos los turismos son de gasolina, razón por la cual el bioetanol es más atractivo que en la UE.

La producción de bioetanol de maíz en EEUU es uno de los factores importantes en la actual situación de altos precios de cereales a escala mundial. Este año se estima que EEUU dedicará a bioetanol más de 80 millones de tn de maíz, la cuarta parte de su producción total y se estima que esta cifra podría llegar a 100 millones en el próximo año.

No existen comentarios para este post de momento.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.