Programa de visitas profesionales dentro de las actividades complementarias de Expobioenergía’07

Posted on Viernes 7 Septiembre 2007

Los visitantes podrán conocer de primera mano el funcionamiento de distintas instalaciones de uso y producción de biocombustibles, así como asistir a demostraciones forestales.

El programa de visitas profesionales, orientado a reforzar el carácter práctico de la feria, tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de octubre.

  • RUTA 1: Visitas profesionales a instalaciones de uso de biocombustibles
  • RUTA 2: Visitas profesionales a instalaciones de producción de biocombustibles
  • RUTA 3: Visitas profesionales forestales 

Las visitas detalladas en la noticia extendida.

SUMARIOS

Las tres rutas, en las que se desarrollarán un total de 11 visitas a diferentes emplazamientos de Valladolid, Segovia, Salamanca, Palencia y León, recorrerán diferentes instalaciones del sector, en funcionamiento, y ofrecerán la posibilidad de asistir a varias demostraciones forestales.

Las inscripciones podrán formalizarse a través del formulario habilitado en http://www.expobioenergia.com

Con el objetivo de mostrar los ejemplos de valorización energética de la biomasa que se desarrollan en la región, las visitas profesionales que se ofrecen en el marco de Expobioenergía’07, dentro de las actividades paralelas y complementarias a la feria, se dividen en tres rutas entre las que los participantes podrán elegir.

La Ruta 1: ‘Visitas profesionales a instalaciones de uso de biocombustibles’, se detendrá, en primer lugar, en la Fundación Cartif que ofrecerá a los asistentes la posibilidad de conocer un Centro Tecnológico dedicado a la investigación aplicada, donde se visitará una planta piloto de pelletizado, otra planta piloto de pirolisis y, por último, una planta piloto para producción de biocarburantes. Posteriormente, la visita se trasladará a la Fundación CIDAUT (Fundación para la Investigación y Desarrollo en Transporte y Energía) que dispone de un conjunto de instalaciones experimentales para el desarrollo y validación de equipos diseñados para el aprovechamiento de la biomasa mediante la combustión y la gasificación. El recorrido continuará en la empresa Puertas Jeyma ubicada en la localidad vallisoletana de Iscar, como ejemplo de aprovechamiento energético de residuos lignocelulósicos derivados del proceso de fabricación con madera con el fin de beneficiarse de la energía térmica generada. La visita al District

Heating de Cuellar (Segovia), instalación pionera en España que provee de calefacción y agua caliente a 239 viviendas, un polideportivo, una piscina climatizada, un colegio público y un centro cultural, cerrará el recorrido.

El segundo desplazamiento, ‘Visitas a instalaciones de producción de biocombustibles’ mostrará el funcionamiento de la planta de bioetanol de Abengoa, en Babilafuente (Salamanca). La planta está diseñada para una producción anual de etanol para uso de combustible de 200 millones de litros (52.8 Mg/año). La segunda parada del itinerario acercará a los asistentes a una instalación para calefacción comunitaria a partir de biocombustibles sólidos, también en Salamanca y finalizará el trayecto en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR)  de Valladolid, como ejemplo de cogeneración eléctrica con biogás procedente de residuos sólidos urbanos e industriales.

El tercer tour consistirá en cuatro demostraciones forestales en las que podrán contemplarse ejemplos de aprovechamiento de biomasa forestal obtenida de los restos de corta en un pinar, localizado en Valladolid, así como el aprovechamiento de biomasa en una corta final de chopos en la zona de Palencia, donde se realizarán trabajos de astillado de restos, destoconado y pretriturado. Además se visitarán los almacenes de Valcabadillo (Palencia), con el objetivo de enseñar algunas de las acciones que se realizan allí, como el astillado fijo de restos de corta traídos desde el monte, la clasificación de las astillas obtenidas y el secado de las mismas para su suministro a instalaciones de producción energética. La ruta concluirá en el Pinar y Rebollar de Riocamba en León, como modelo de aprovechamiento integral de un pinar de repoblación, aprovechamiento de biomasa en una clara comercial en un rodal de rebollo y valorización de los tratamientos selvícolas.

En el caso de las tres rutas el punto de partida será la Feria de Valladolid, así como la llegada, que se producirá en el mismo lugar. Todos los desplazamientos se realizarán en autobús. Las personas inscritas recibirán la documentación correspondiente a cada una de las rutas. Las plazas son limitadas y las inscripciones se pueden formalizar a través del formulario habilitado en la web de Expobioenergía.

Para más información: www.expobioenergia.com

No existen comentarios para este post de momento.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.