Aprobación del biodiésel B20 en todos los motores Cummins

Posted on Miércoles 20 Junio 2007

Cummins, Inc., el mayor productor independiente de motores diésel y motores de gases mundial, ha anunciado la aprobación del biodiésel B20 para ser utilizado en la mayoría de sus motores creados a partir de 2002.

Cummins es capaz de mejorar su posición previa sobre el uso de biodiésel, de hasta el momento limitado B5 hasta llegar al B20. Así lo argumentan con tres razones clave:


1) La Sociedad Americana de Prueba de Materiales (ASTM, siglas en inglés) ahora incluye una especificación de estabilidad importante del biodiésel B100.
2) La disponibilidad de combustibles de calidad certificados por el mercado y acreditados por los productores está creciendo rápidamente.
3) Cummins ha completado las pruebas i evaluaciones necesarias para garantizar a los consumidores que pueden hacer servir de manera fiable su equipamiento utilizando el combustible B20.

La popularidad y uso del biodiésel continúa su subida en los Estados Unidos. Estudios recientes indican que en el 2008 se producirán alrededor de 1.2 millones de galones de biodiésel B100 en este país.

Fuente: www.cummins.com

No existen comentarios para este post de momento.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.