Informe Aceites para Biodiesel elaborado por Lipsa. Semana 24

Posted on Lunes 18 Junio 2007

Informe aceite biodiesel

Bajan todos los aceites en general. Buena noticia para las plantas productoras de Biodiésel.

Palma (Palm): Desde que el pasado miércoles se alcanzara el máximo valor de toda la historia (2764 Ringgits), el mercado ha perdido 490 puntos en una sola semana, lo que representa un 17,7% respecto de dicho valor.

Coco/Palmiste: También los lauricos han seguido la tendencia a la baja marcada por la palma.

Soja (SoyBean): Los precios también han bajado siguiendo el mercado de la palma. La demanda mundial de aceite de soja ha crecido muchísimo en las últimas semanas. Brasil y EEUU alcanzaron 1,03 Millones de toneladas en Mayo (+23%).

1 comentario para 'Informe Aceites para Biodiesel elaborado por Lipsa. Semana 24'

  1.  
    22 Junio 2007 | 11:14 am
     

    […] Hay que contar con que una partida de girasol, por ejemplo, hay que extraer el aceite. En España hay 4 extractoras. Después hay que hacerle un refinado que tampoco te lo hacen en cualquier sitio. Y todo esto contando con el transporte y otros costes. Vamos, que sale más barato importar el aceite ya refinado de fuera. Y con estos precios!! Hay que reconocer el esfuerzo y apoyo del Ministerio. Espinosa subrayó la “apuesta decidida” del Gobierno por desarrollar los biocombustibles como fórmula de reducir la dependencia energética de los carburantes fósiles, pero también como medio de diversificar la actividad agraria, de revitalizar el tejido económico y social en el campo y atajar así el éxodo rural. […]

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.