Consumo de maíz para biocombustible en EEUU perjudicará a la soja

Posted on Miércoles 30 Mayo 2007

world oil mayoEl incremento del consumo de maíz en Estados Unidos para fabricar etanol llevaría a una importante reducción de las reservas en ese país y en el mundo, advierte hoy la revista Oil Word.

La cosecha mundial de soja, a su vez, caería a 228,5 millones de toneladas, aproximadamente cinco millones menos que la campaña anterior, al dedicar los productores estadounidenses más tierras al maíz para combustible de origen agrícola.

Todos los informes de Aceites del 2007

Según la publicación especializada con sede en Holanda, la cosecha de soja en Estados Unidos se reducirá en 2007-08 a 77,6 millones de toneladas. En la recolección de 2006-07 fue de 86,7 millones.

Para la revista la tendencia de restar hectáreas de soja para dedicarlas al maíz se convertirá en algo habitual en Estados Unidos, por la influencia del mercado de los biocombustibles.

Indica Oil World que la producción de oleaginosas en América del Sur está previsto que crezca, pero no lo suficiente como para compensar las bajas que serían reportadas en la producción estadounidense.

La cosecha de soja de Brasil se prevé en 61,5 millones de toneladas para el ciclo 2007-08, por encima de los 59 millones estimados para 2006-07.

A su vez, la cosecha argentina fue calculada para 2007-08 en 47 millones de toneladas, desde los 46,2 millones estimados para el 2006 07.

lac jpp

No existen comentarios para este post de momento.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.