Portugal fomenta productores de biocombustibles que usen materia prima nacional

Posted on Viernes 25 Mayo 2007

El Ministerio de Agricultura portugués tiene la intención de proponer que se privilegie la producción de biocombustibles que utilicen materias primas nacionales. La idea es hacer que la utilización, por parte de las industrias, de materias primas nacionales, como el maíz en la producción de etanol, sea competitiva en relación con otros productores que llegan al mercado portugués con productos más baratos. El ejemplo más claro es el de Brasil, que es imbatible en la producción de caña de azúcar para la fabricación de etanol.

Puedes encontrar más información en novaenergia.net, muy concurrida.

El objetivo de estas medidas es potenciar el desarrollo de los cultivos energéticos, destacándose el del maíz, que es el cultivo que tiene mejores condiciones para ser competitivo en Portugal. Aun cuando en este momento no hay industrias que produzcan bioetanol, existen varias empresas que pretenden hacerlo. Concretamente, Cobin tiene la intención de utilizar 200.000 toneladas de maíz para producir 80 millones de litros de bioetanol y cuatro millones de biodiésel. Un portavoz de la empresa ha manifestado estamos a la espera del marco legal para lanzarnos .

La forma en que el Gobierno legisle será crucial para hacer viables este tipo de proyectos. Tanto más en la medida en que el principal comprador, la Empresa Galp, ha dejado muy claro que sólo adquirirá bioetanol portugués si éste tuviera precios competitivos frente al de Brasil, por ejemplo. En relación al biodiésel, Galp tiene la intención de producir, durante el año 2.008, 100.000 toneladas de biodiésel, cantidad que se duplicaría al año siguiente. La materia prima a utilizar podría proceder de asociaciones establecidas por Galp en países de lengua portuguesa, como con Brasil para la caña o con Angola para la palma.

El Ministro de Agricultura, Jaime Silva, en la reciente Conferencia sobre biocombustibles celebrada en Lisboa, aconsejó a los agricultores que se anticiparan al fin de la PAC y que arriesgaran en producciones con salidas en el mercado, como podrían ser los biocombustibles.
Fuente: Boletín Exterior del MAPA

1 comentario para 'Portugal fomenta productores de biocombustibles que usen materia prima nacional'

  1.  
    4 Junio 2007 | 1:37 am
     

    YO LO Q NECESITO ES CUAL ES LA MAERIA PRIMA NO ESO Q ME PONEN DE INFORMACION HAGAN BIEN LAS COSAS

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.

 

Deprecated: Function split() is deprecated in /home/biodiese/public_html/wp-includes/cache.php on line 215