La Comunidad Valenciana apuesta por un 5.8% de biocombustibles en 2010

Posted on Martes 15 Mayo 2007

  • La Conselleria dará ayudas para el fomento del uso de biocombustibles

El reto esta ahí, lanzado por la Conselleria de Infraestructuras y Transportes. Se pretende que, en 2010, se pueda sustituir el 5,8 por ciento de las gasolinas y gasóleos por bioetanol y biodiésel, lo que supondría en la Comunidad 217 ktep, kilotoneladas equivalentes a petróleo.

Para ello, la Conselleria dará ayudas para el fomento del uso de biocombustibles, al objeto de impulsar el desarrollo de infraestructuras de abastecimientos de dicho producto. Así, se subvencionará la creación de una red de puntos de suministro, la construcción de plantas de producción de bioetanol o biodiésel y los proyectos de investigación en el área de biocombustibles.

Para ello, se están desarrollando en la actualidad proyectos pioneros que den el impulso definitivo a estos biocarburantes. Entre ellos, destaca la mayor planta experimental del mundo para la producción de bioetanol utilizando, por un lado, la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos (proyecto Perseo) y, por otro, los residuos de cítricos (proyecto Atenea) de gran arraigo en la Comunidad. También está en mente un proyecto experimental de biodiésel a partir de algas y su posible utilización como sumidero de CO2, actualmente en fase de estudio.

No existen comentarios para este post de momento.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.