Cepsa venderá gasoil más ecológico con un máximo de 5% de biodiésel

Posted on Jueves 3 Mayo 2007

La Refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa se ha convertido en la primera de España en procesar biodiésel, puesto que la semana pasada llegó el barco Clipper Leander, con biodiésel B100, que mezclará con el gasóleo que producen las instalaciones para comercializar gasóleo más ecológico.

Cepsa ya estaba a favor del uso de biodiesel hasta un 5% como publicamos en los foros de biodieselspain.com.

Cepsa BiodieselAdemás, Cepsa y Acciona contarán con una planta de 200.000 tn de biodiesel junto a la refinería “Gibraltar” de San Roque.

Según la APPA la demanda de biocarburantes en España resulta insuficiente para absorber la creciente producción nacional. Y va Cepsa y trae un barco ¿?¿? Será que ahora mismo hay una situación coyuntural… me lo puede alguién explicar

La compañía informó en un comunicado de que el biodiésel, de origen vegetal, presenta dos importantes rasgos a su favor como son su carácter renovable y su menor producción neta de dióxido de carbono a lo largo de su ciclo de vida.

Y mañana, Bp y el biodiésel, porque Cepsa no se si es la primera…

Los gases de efecto invernadero emitidos por un vehículo propulsado por biocarburantes quedan compensados, parcialmente, por la absorción de esos gases durante el crecimiento de la materia orgánica de la que proceden.

Este biodiésel se obtiene a través de un proceso químico que consiste en hacer reaccionar, en presencia de un catalizador, el aceite vegetal, con un alcohol ligero, normalmente metanol.

Su desarrollo se produjo a raíz de la crisis energética de los setenta, pero no fue hasta 1982 cuando comenzaron a realizarse las primeras pruebas técnicas en Austria y Alemania.

Por lo que respecta al mercado español, es deficitario en destilados medios y en particular en gasóleo de automoción, como consecuencia de la ‘dieselización’ del parque automovilístico y del incremento del transporte por carretera.

La importación de gasóleo y la consiguiente dependencia externa se puede ver reducida por la alternativa de uso de biodiésel. En España, hoy, hay que importar cerca del 40 por ciento del gasóleo de automoción que se consume.

Terra Actualidad - EFE

5 comentarios para 'Cepsa venderá gasoil más ecológico con un máximo de 5% de biodiésel'

  1.  
    4 Mayo 2007 | 12:33 pm
     

    […] Tras el anuncio de Cepsa de procesar biodiesel en su refinería de Gibraltar San Roque nos llega una circular de BP: “Infomamos que desde el próximo día 10 de Mayo BP Oil ESpaña SAU va a suministrar gasóleo de automoción desde los terminales de carga de CLH Villaverde, CLH El Calero y TEPSA Bilbao con biodiesel incorporado hasta un límite máximo del 5%, en seguimiento de la recomendación de la Unión Europea que establece objetivos de incorporación anual de biocombustibles (directiva nº 2003/30/CE), respetando tanto la legislación actual vigente como las especificaciones existentes para el gasóleo de automoción (EN590)” […]

  2.  
    14 Mayo 2007 | 10:55 am
     

    […] En España Cepsa y Bp también anunciaron vender Biodiesel con máximos del 5% […]

  3.  
    12 Julio 2007 | 12:17 pm
     

    […] Cepsa y Bp hace tiempo que distribuyen una mezcla de hasta el 5% […]

  4.  
    luis
    6 Septiembre 2008 | 10:24 pm
     

    mi comentario es que el bio diesel esta producciendo averias en las bombas inyectoras. lo digo por experiencia y ademas creo que hay algunos fabricantes de coches que les recomiendan no usar este tipo de combustible, porque si lo hacen queda fuera de garantias.

  5.  
    raul
    10 Enero 2009 | 6:22 pm
     

    hola de han dicho en el tarrer que el biodielsel no es aconsejable

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.