Proyecto ProBio de promoción integrada del biodiésel

Posted on Jueves 1 Marzo 2007

Varias agencias de energía de la comunidad firma el proyecto Probio para la promoción integrada de la cadena del biodiesel.

El proyecto, aprobado por la Comisión Europea dentro de la línea de ayudas de Energía Inteligente para Europa, pretende reforzar y promover la integración entre el consumo y la demanda en la cadena del biodiesel.

Con una duración de 30 meses, desde diciembre de 2006 a junio de 2009, los socios del proyecto son:

Agencia Provincial de la Energía de Ávila,  la Agencia de la Energía de Burgos, Diputación de Huelva, Agencia de la Energía de Razvojna (Eslovenia), University of Maribor (Eslovenia), Araen Abruzzo (Italia), Universidad di Teramo (Italia) y Ceei, de Burgos.

Esta iniciativa de promoción se une a la iniciativa de promoción en Cantabria.

El presupuesto de la iniciativa es de 947.850 euros, con una financiación europea de la mitad, y el presupuesto de Ávila es de 160.960 euros.

Entre los objetivos se encuentra el de garantizar materia prima a las plantas de biodiesel, impartir formación a los agricultores sobre cultivos energéticos y desarrollar campañas de sensibilización, poner en marcha métodos que faciliten la comercialización y la flexibilización de su mercado, y promocionar su uso final.

1 comentario para 'Proyecto ProBio de promoción integrada del biodiésel'

  1.  
    2 Marzo 2007 | 11:01 am
     

    […] Este proyecto une también a la agencia de Ávila y a Eslovenos e Italianos. «El proyecto Probio es un nuevo paso de Agenbur para que Burgos, que destaca en la producción de energía eléctrica renovable, sea puntera también en la producción y consumo de energías renovables para otros campos como el transporte», manifestó el presidente de la Corporación provincial, Vicente Orden Vigara, en el transcurso de la firma del convenio para el desarrollo del proyecto Probio. Al acto asistieron María Luisa Martín, directora de la Agencia de la Energía de Ávila, Manuel Guerra, responsable de energía de la Diputación de Huelva; y los socios internacionales que, en este caso, proceden de la región italiana de Abruzzo y de Eslovenia. En Burgos el sector del transporte es el que más energía consume, aunque el uso de renovables, es decir biodiésel, no alcanza el uno por ciento. «El objetivo que a finales del año 2009 el consumo de biodiésel alcance el cinco por cinto», manifestó RicardoPizarro, director de Agenbur, quien apuntó que lo ideal es que el biodiésel que se produzca en la provincia se consuma aquí para lo que será necesario ampliar la red de suministro del combustible. […]

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.